Última hora

CUENTA REGRESIVA

Coronavirus en Salta: Cómo se preparan los médicos ante la llegada de la segunda ola

El sistema sanitario se prepara para un complicado invierno

Hospital Materno. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la pandemia por el Coronavirus sin lugar a dudas cambió al mundo entero, pero no se puede negar que el sector de los médicos fue uno de los que más sintió los efectos negativos. Esto porque se vieron afectados también a nivel psicológico. Horas eternas, guardias que no llegan a su fin, escasos días de descanso causaron efecto en la salud mental.

Tanto es así que al cansancio físico se le suma el estrés con el que cargan los profesionales de la salud, que llegan a una posible segunda ola con preocupación, puesto a que el año pasado incluso sufrieron la pérdida de varios colegas. Angustia y miedo son grandes problemas psicológicos que han sufrido y ahora resta saber cómo se preparan para este año ante el avance del COVID-19.

Los hospitales salteños comenzaron a prepararse con antelación, al punto de que cuentan con más camas de terapia intensiva así como también con los elementos necesarios para poder sobrellevar la llegada de una nueva ola del virus. En algunos nosocomios se implementó licenciar al personal médico para que lleguen a esta altura de año con fuerzas; puesto a que deberán estar fuertes para volver a lidiar con todo.

Por el lado del hospital Oñativia, el gerente general Daniel Nallar se mostró muy satisfecho por el hecho de que el pase a planta permanente de 1.600 trabajadores de la salud y la regularización a planta transitoria de otros mil contratados, trae un alivio al personal que todavía no estaba bajo estas condiciones. "Hace una semana comenzaron a subir los casos de Coronavirus y actualmente nos encontramos en la segunda ola y lamentablemente no estamos en la cresta", expresó Nallar.

Hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo también se trabaja intensamente en la preparación psicológica de los doctores, es por ello que supo en función un plan de salud mental para trabajar de manera grupal para la contención y para la toma de decisiones importantes en situaciones de estrés. Para reforzar se hizo una campaña interna de información acerca de las emociones y conductas asociadas y estrategias de afrontamiento pertinentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS