Última hora

NO DAN MÁS

Coronavirus en Salta: el sector gastronómico en pie de guerra por las posibles medidas

Impacientes esperan por saber cuáles serán los próximos anuncios

Gastronómicos. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los rumores de una nueva restricción por el Coronavirus en la circulación de las personas que abarca el horario de 22 a 6 horas despertó las alarmas del sector gastronómico que ya está en pie de guerra puesto a que consideran que no están en condiciones de afrontar esto. 

En relación con este tema, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira en diálogo con diario El Tribuno expuso el malestar que existe en torno a esta medida para combatir el COVID-19, puesto a que detalló que de confirmarse para muchos "será terminal". 

El empresario gastronómico detalló que si bien entienden la complicada situación sanitaria por el avance del virus, un horario restringido sería imposible de sostener: "Obviamente nosotros siempre bregamos fuertemente por el tema de la salud, pero más allá de eso, convengamos que bajar a las 22 horas no sería un horario que pueda ser acorde con nuestro sector".

Kira siguió en su descargo sobre este tema que aflige al sector por una posible restricción en Salta por el Coronavirus y detalló que: "Confío en el raciocinio del Gobernador, que cerrar antes de la medianoche es prácticamente coartarnos trabajo pero si aceptaríamos una reducción de horario en pos de mejorar el tema sanitario". 

La propuesta del sector

De acuerdo con lo que tienen en mente, gastronómicos estarían en condiciones de negociar el horario y apuntan a que esto sea después de la medianoche: "La gente se adaptaría perfectamente bien al horario hasta la medianoche. Ahora comienza el invierno y son los tres peores meses del año para la actividad". 

Y agregó que: "Si la llevamos a las 22 va a ser terminal para muchos más establecimientos que están con profundas dificultades. La pandemia nos agarra en una situación endeble y perdimos muchísimo más de lo que ya veníamos perdiendo". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS