Última hora

Reunión

Gustavo Sáenz confirmó que la Nación se incorporó a la Mesa Nacional del Litio que conforma Salta

También forman parte de la misma las provincias de Jujuy y de Catamarca.

Gustavo Sáenz confirmó que la Nación se incorporó a la Mesa Nacional del Litio que conforma Salta
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que la Nación se incorporó a la Mesa Nacional del Litio que conforma Salta. También forman parte de la misma Jujuy y Catamarca. En ese marco, resaltó el valor de esta actividad productiva en la creación de empleo, al tiempo que recordó que este miércoles participará junto con sus pares de las otras provincias norteñas, de un Seminario acerca del Litio en Argentina, que contará con la presencia de autoridades y empresarios estadounidenses.

Cabe recordar que este es un espacio conformado de manera reciente por parte de las administraciones de Salta, Jujuy y Catamarca, y se sumó ahora el Gobierno Nacional, con la meta de promover el desarrollo y la industrialización de este sector clave para el Noroeste argentino. En ese marco, el mandatario provincial participó en Buenos Aires de un nuevo encuentro de la Mesa Sectorial del Litio.

Dicha reunió contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Catamarca, Raúl Jalil. Asimismo, se apersonaron la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y su par de Minería, Alberto Hensel. En este encuentro, se establecieron 5 puntos para avanzar en el desarrollo industrial, científico y tecnológico.

Al respecto, Gustavo Sáenz señaló que “nuestras provincias buscan tener la misma seguridad jurídica y las mismas reglas de juego, como tenemos la decisión política de seguir trabajando juntos para intensificar este sector productivo clave para la creación de empleo”. Además, resaltó la importancia que implicará para la región NOA el seminario virtual que acontecerá este día martes.

Encuentro con el BID

Y es que los mandatarios provinciales mantendrán un diálogo acerca de la producción y comercialización del litio con el embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello y el director del Programa sobre Argentina en el Wilson Center, Benjamín Gedan, en el marco de encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre los puntos convenidos, se resolvió acompañar el proyecto de electromovilidad o movilidad sustentable que promueve el Gobierno nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS