Última hora

ATENCIÓN

AFIP confirmó la entrada en vigencia de una nueva resolución sobre la facturación

El organismo estatal brindó detalles de esta nueva normativa que comenzará a regir desde el próximo lunes.

AFIP confirmó la entrada en vigencia de una nueva resolución sobre la facturación
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que desde la próxima semana entra en vigencia una nueva resolución en relación a la facturación. Justamente, el lunes 12 de abril es la fecha estipulada para que se ponga en funcionamiento el nuevo monto mínimo de las ventas totales a partir del cual debe emitirse una Factura de Crédito Electrónica. 

En este sentido, el ente recaudador se volcó a las redes sociales para brindar detalles al respecto. “El  12 de abril entra en vigencia el nuevo monto mínimo de las ventas totales a partir del cual debe emitirse una Factura de Crédito Electrónica. Una herramienta para mejorar las condiciones de financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas”, comunicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La AFIP emitió un comunicado días atrás en el que confirmó que entraba en vigencia esta nueva resolución. “La Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo actualizó los valores de las ventas totales para que una empresa sea considerada mipyme. La decisión de dicha dependencia también actualiza el monto mínimo a partir del cual las empresas deben emitir obligatoriamente una factura de crédito electrónica a $195.698”, indicó. 

Asimismo, la entidad estatal precisó que el nuevo monto alcanza a todos los comprobantes que se emitan a partir del próximo lunes. “La fecha de inicio para el beneficio queda establecida con la publicación en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de los manuales destinados a que las PyMEs y grandes empresas adapten sus sistemas de facturación e incorporen el nuevo Sistema de Circulación Abierta para la FCE”, señaló.

 

Factura Electrónica

Finalmente, la AFIP destacó la implementación de este régimen y remarcó cuál es la intención del Gobierno. “El Régimen de Factura de Crédito Electrónica tiene como objetivo promover un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS