Última hora

Contrabando

La policía de Salta realizó un importante secuestro de hojas de coca y cigarrillos

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Aguaray.

La policía de Salta realizó un importante secuestro de hojas de coca y cigarrillos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de la madrugada de este miércoles, la policía de Salta realizó un importante secuestro de hojas de coca y cigarrillos. En ese marco, los uniformados infracciononaron a dos motociclistas que trasladaban mercadería de contrabando,. Justamente, se trataba de un total de unos 50 paquetes de cigarrillos y 34 bolsas con hoja de coca que fueron secuestrados.

Cabe mencionar que el procedimiento en cuestión tuvo lugar cerca de las 01:45 horas, al momento en que el personal de comisaria 46 perteneciente a la localidad de Aguaray. Esto se debe al hecho de que los efectivos policiales llevaban a cabo un patrullaje preventivo por avenida Mariano Moreno. En ese momento, sucedió algo que rápidamente captó la atención de los agentes de seguridad.

El procedimiento

Y es que, al momento de arribar a las vías férreas, la policía de Salta logró observar a dos motociclistas que se encontraban ocultos entre las malezas. En ese sentido, y ante la presunción de ilícito, los efectivos procedieron a identificarlos. De este modo, descubrieron que los motociclistas transportaban mercadería ilegal que se trataba de unos 50 paquetes de cigarrillos y 34 bolsas con hojas de coca.

Es por ello que procedieron a incautar la mercadería, al tiempo que infraccionaron a los dos hombres de unos 27 y 34 años por infracción al Código Aduanero. Cabe recordar que hace apenas un mes, la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación compartió un informe de los procedimientos de incautación de granos con fines de contrabando durante 2020 en el país.

De él se desprendía que entre las provincias con más cantidades incautadas, Salta encabezaba la lista con 2.194.779 kilos (59,46% del total), seguida por Corrientes con poco más de un millón y por Córdoba con 354.360 kilos. Ante la contundencia de la estadística, el Ministerio de Economía renovó y puso nuevamente en funciones el Puesto de Control Móvil de la Dirección General de Rentas de la provincia, que junto con la Policía y Gendarmería, se trasladarán para realizar “controles sorpresa” en distintos puntos de Salta, de acuerdo al momento del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS