Última hora

Insólito

Un pasajero trató de pasar cocaína en un parlante portátil en Salta

Fue detenido por efectivos del Escuadrón 45 de Gendarmería nacional.

Un pasajero trató de pasar cocaína en un parlante portátil en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un pasajero trató de pasar cocaína en un parlante portátil en Salta fue detenido por efectivos del Escuadrón 45 de Gendarmería nacional. El insólito hecho tuvo lugar cuando un hombre que viajaba en calidad de pasajero de un colectivo de larga distancia se disponía a llevar la sustancia prohibida. Sin embargo, su intención se vio malograda luego de que un grupo de gendarmes desbaratara sus planes.

Y es que los efectivos del Escuadrón 45 detuvieron la marcha del transporte en el que este hombre se trasladaba. Esto ocurrió sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34, a la altura del kilómetro 1.438, en la provincia de Salta. El descubrimiento de la droga se produjo cuando, al momento del registro, llamó la atención de los gendarmes el peso del parlante teniendo en cuenta su tamaño.

En ese marco, y ante la presencia de testigos, los efectivos de Gendarmería nacional llevaron a cabo la apertura del parlante y, para su sorpresa, encontraron en su interior un paquete de tamaño rectangular de color negro, el cual contenía una sustancia polvorienta. Por esta razón, se procedió a realizar la correspondiente prueba de campo conocida como Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína.

La sustancia totalizó 1 kilo 055 gramos. Es por ello que intervino la Fiscalía de Turno de Salta, la cual ordenó de manera inmediata el decomiso de la cocaína y la correspondiente documentación de interés para la causa. Mientras tanto, por parte del involucrado en el tráfico de este tipo de estupefaciente con el que fue encontrado, quedó detenido debido en calidad de infractor a la Ley 23.737.

Otro hecho de contrabando

Este no fue el único hecho relacionado con el contrabando que se registro hoy ya que en la madrugada la policía de Salta llevó a cabo el secuestro de unas 34 bolsas con hojas de coca y unos 50 paquetes de cigarrillos. Es por ello que los efectivos policiales procedieron a incautar la mercadería, mientras que infraccionaron a los dos hombres involucros, de 27 y 34 años por infracción al Código Aduanero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS