Última hora

¿QUÉ PASÓ?

¿Peligra la atención a afiliados? El IPS mantiene una deuda millonaria con el Círculo Médico

Deben desde agosto del 2020

¿Peligra la atención a afiliados? El IPS mantiene una deuda millonaria con el Círculo Médico
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La obra social IPS (Instituto Provincial de Salud de Salta) mantiene una deuda millonaria con el Círculo Médico. La suma asciende a unos 30 millones de pesoos, según confirmó esta mañana el secretario de la institución, Dr. Juan Pablo Zorrilla. 

En declaraciones a FMProfesional, explicó que la millonaria suma que debe el IPS, corresponde a una deuda parcial de "saldos de prestaciones. Asimismo, respecto a la incertidumbre por la atención de los afiliados, aclaró que continuará de forma habitual. Esto está garantizado, expresó. 

Es que durante la mañana de este miércoles, el Círculo Médico de Salta publicó una solicitada en alerta ante la deuda que posee la obra social provincial con la institución. El dinero corresponde a saldos de una deuda que data de agosto del año pasado, y esperan que se los liquiden a la brevedad. 

Con la solicitada, de acuerdo a las declaraciones de Zorrilla, buscan abrir un canal de diálogo con los responsables del IPS para llegar a un acuerdo y que finalmente los médicos cobren las prestaciones que ya fueron otorgadas a los afiliados. De todas formas, la atención de mantendrá como hasta ahora. 

"Queremos que nos paguen"

"No queremos aplausos ni reconocimientos, queremos que nos paguen", fueron las palabras de Zorrilla, quien busca llegar a las autoridades del IPS y que den una respuesta ante esta mora en los pagos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS