Última hora

EVALUANDO

Luego de los anuncios del Presidente, se reúne el COE de Salta

Los especialistas analizarán la situación de la provincia tras el mensaje de Fernández

Luego de los anuncios del Presidente, se reúne el COE de Salta
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, y mientras se espera por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), fuentes del Gobierno provincial informaron que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunirá mañana.

De acuerdo a trascendidos, los especialistas analizarán la situación epidemiológica local, y evaluarán si se aplica o no alguna de las medidas que anunció el jefe de Estado. Al momento todo indica que no se avanzaría en nuevas restricciones.

“En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, sostuvo Alberto Fernández; el COE trabajaría en base a este punto.

Fake news

Cabe recordar que en las últimas horas comenzaron a circular en Salta mensajes vía WhatsApp que hablaban sobre las nuevas medidas que iban a regir en la provincia ante el escenario epidemiológico actual. Por tal motivo, desde el COE salieron a desmentir dicha información.

De hecho esta semana el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, en su paso por Voces Críticas TV, había adelantado que la situación de Salta “es completamente diferente a la del resto del país”, y que, por lo pronto, “se mantendrán las actividades esenciales y productivas”. Las próximas horas serán claves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS