Última hora

EN ALERTA

Desde el sector gastronómico de Salta aseveraron que “no pueden aceptar restricciones”

Mañana se reúne el COE provincial para evaluar nuevas medidas

Desde el sector gastronómico de Salta aseveraron que “no pueden aceptar restricciones”
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de las 14 horas del jueves, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reúne para delinear nuevas medidas a fin de mitigar el impacto de la segunda ola. No obstante, desde el sector gastronómico de la provincia aseveraron que “no pueden aceptar restricciones”.

En esta línea el tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Chibán, adelantó en diálogo con medios locales que tras un año de pandemia, “el sector no puede aceptar restricciones, porque significaría la muerte de muchas empresas”.

Asimismo aseguró que en el sector gastronómico no están “en condiciones de acatar una reducción de horario, porque la situación es muy compleja”. “La realidad actual no permite que se pueda trabajar al 100 por ciento, y no todos los días se pueden usar las calles como corredores gastronómicos”, explicó.

Por otro lado Chibán enfatizó que con las medidas “se dejaría en la calle a mucha gente y a su vez a sus familias sin sustento para vivir”. “Si alguien no respeta que se clausure”, sentenció el tesorero.

Casos en el sector

De acuerdo a los datos brindados por Chibán, “a la fecha 23 empleados tuvieron COVID-19, lo que demuestra que no somos foco de contagio”. De esta manera, el pedido formal al Gobierno provincial es que no haya medidas y se permita trabajar con los protocolos sanitarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS