Última hora

JUSTICIA

Crimen de Fernando Báez Sosa: sobreseyeron a uno de los rugbiers

Asimismo la Cámara Penal de Dolores confirmó la elevación a juicio para ocho de los acusados

Crimen de Fernando Báez Sosa: sobreseyeron a uno de los rugbiers

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue brutalmente asesinado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, por un grupo de rugbiers, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores sobreseyó de manera definitiva a Alejo Milanesi.

La decisión fue tomada por los jueces Susana Miriam Darling Yaltone, Fernando Sotelo, y Luis Felipe Defelitto, en una votación dividida. Cabe recordar que Milanesi, al igual que el décimo deportista involucrado en el asesinato, Juan Pedro Guarino, gozaban del beneficio de la excarcelación desde febrero del año pasado. 

Milanesi no había sido reconocido en ninguna de las rondas de testigos, y tampoco hubo elementos que lo involucraran en el crimen del joven estudiante de Derecho durante los diez meses de investigación en el que se analizaron cámaras de video de la noche del asesinato y testimonios.

El resto de los rugbiers

Por otro lado, se confirmó la elevación a juicio para ocho de los rugbiers: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), y Ayrton Viollaz (21), actualmente alojados en la Alcaidía N °3 de Melchor Romero.

De esta manera, los deportistas serán juzgados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, con prisión perpetua como pena posible. Los acusados renunciaron su derecho a un juicio por jurados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS