Última hora

Salta/Entrevistas

Eduardo Kira desde el sector gastronómico: "Se perdieron 180 mil puestos de trabajo"

El empresario gastronómico Eduardo Kira aseguró que para el sector gastronómico, un nuevo cierre total sería terminal

Sector Gastronómico. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El empresario gastronómico Eduardo Kira se refirió a las posibles restricciones que podrían recaer nuevamente sobre el sector.

Ante las consultas realizadas por Voces Críticas, el referente gastronómico sostuvo: “La verdad que una restricción nos afectaría fuertemente, sería casi terminal. En 2020 se perdieron 180 mil puestos de trabajo y este año estamos peor”.

De todas maneras, indicó que el sector está en condiciones de tener una ligera restricción, nunca menor de las 12 de la noche. “Cerrar a las 22 horas es irrealizable”, cuestionó.

Asimismo, Eduardo Kira indicó: “Nosotros somos quienes le damos el primer empleo a casi la mitad de los jóvenes que recién comienzan a trabajar y no podemos dejarlos sin trabajo. No tengo duda alguna que hay que cuidar la salud, no estoy en contra de eso, pero no hay nada más seguro que ir a un bar porque se cumple con todos los protocolos. Y quien no los cumpla, que pague las consecuencias correspondientes, y no con una multa de 10 mil pesos. No hay que defender al infractor sino castigarlo”, enfatizó.

Finalmente,  Eduardo Kira cuestionó la falta de control en otros ámbitos: “Nadie está mirando tampoco a los sectores informales, donde hay un libertinaje increíble, todo el mundo hace lo que se le da la gana. En este país se castiga al que labura y hace las cosas bien”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS