Última hora

INDIGNANTE

En el 2023, Marcelo Torrico podría recuperar su libertad tras cumplir 25 años de condena

Se trata del asesino de los hermanitos Leguina

Marcelo Torrico. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Corría el año 1998 cuando un espantoso crimen generaba consternación e indignación en la sociedad salteña, el nombre de Marcelo Torrico se hacía conocido por todos tras secuestrar, violar y asesinar a los hermanitos Leguina. 

Se trató de la historia del crimen más aberrante en Salta, puesto a que se trataba de dos pequeños niños que murieron víctimas de la saña de su agresor; el mismo que podría quedar en libertad el 2023 tras cumplir 25 años de condena tiempo en que cumpliría su condena.

La inesperada novedad sobre el futuro del asesino más cuestionado de la historia salteña se conoció ayer en una entrevista radial en CNN Salta -94.7 MHZ- donde la jueza a cargo, Ada Zunino sostuvo que no existe ningún hecho que pudiera significar un agravante en la pena impuesta.

Tampoco la fuga que protagonizó Marcelo Torrico en 2006 donde estuvo ocho meses prófugo de la justicia. "La condena se vence a fines del 2023. Con él tengo un trato asiduo dado que interpone recursos de habeas corpus por distintas cuestiones que se suscitan por su encarcelamiento", explicó la jueza a cargo de esta causa.

Sobre el tema,  Zunino explicó que solo está haciendo cumplir la ley: "Si yo como jueza de la provincia encuentro las pericias psicológicas donde señalan que la persona no reviste ningún grado de peligrosidad y me niego a darle la libertad; la provincia estaría recayendo por mi accionar en una responsabilidad civil donde Torrico podría interponer una acción por daños y perjuicios contra la provincia”.

Pericias psicológicas 

Zunino remarcó que no se trata de una decisión personal: "Se ha solicitado una nueva pericia psicológica desde el Poder Judicial, entiendo que el señor Torrico tiene sus excusas o sus reticencias a ser evaluado nuevamente por el Sistema Carcelario porque dice que ya tienen un preconcepto acerca de su personalidad”.

Pero la magistrada hizo puntual énfasis en que por más que una pericia psicológica indique que se trata de un individuo peligroso: “No puedo condenarlo porque sea peligroso porque estaría condenando una personalidad y no un acto”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS