Última hora

PREOCUPACIÓN MÁXIMA

Colonia Santa Rosa muy complicada por el Dengue y el Coronavirus

La situación sanitaria de Colonia Santa Rosa es cada vez más complicada

Dengue. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos meses que Colonia Santa Rosa enfrenta una complicada situación por los casos de Coronavirus, a esto se le sumó también el aumento de enfermos de Dengue. Pero una fuerte polémica se despertó tras las palabras del intendente.

Es que Mario Guerra, cuestionó que las cifras que se registran de manera oficial sobre casos de Dengue en dicha localidad sean las correctas y remarcó que son más de 3.000 mientras que se notificaron solo 200 y afirmó que: "La situación sanitaria de Colonia es muy complicada". 

Las declaraciones del intendente de Colonia Santa Rosa se dieron a través de un medio radial local, luego de la reunión del COE municipal que analizó la situación sanitaria en un encuentro desarrollado en la sala de APS del hospital Elias Anna, donde estuvieron presentes autoridades locales y representantes de instituciones intermedias evaluando en avance del Dengue.

Sobre esto, Guerra explicó que: "Nos reunimos días pasados para poner en funcionamiento nuevamente el COE municipal debido a la situación sanitaria que vivimos con los casos de Coronavirus y Dengue. Contamos con solo 6 camas para pacientes COVID-19 y el resto de las 20 camas disponibles las tenemos ocupadas por pacientes con Dengue". 

Coronadengue

Una preocupación extra que complica más aún el panorama en Colonia Santa Rosa es el registro de casos de Coronadengue, hasta la fecha suman 10 contagiados de esta enfermedad combinada, mientras que los casos de COVID-19 suman 52. Desde que se declaró la pandemia, Colonia registró 28 casos fatales por Coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS