Última hora

Economía

Impuesto a las Ganancias: el Senado tomó una decisión en torno al proyecto de ley

La iniciativa debe tratarse este jueves en el Congreso.

Impuesto a las Ganancias: el Senado tomó una decisión en torno al proyecto de ley

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Senado tomó una decisión en torno al proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancias a todos aquellos trabajadores registrados que posean salarios de hasta $150.000. Y es que los legisladores nacionales están decididos a aprobar la iniciativa este jueves en la Cámara alta del Congreso teniendo en cuenta que cuenta con el aval del oficialismo y el apoyo de la oposición.

Además, cabe señalar que, además del proyecto sobre gravámenes de sueldos, también se dará luz verde a una iniciativa para modificar el régimen de Monotributo que también será debatida durante el transcurso de la tarde de este jueves en el marco de una sesión especial de la Cámara de Senadores. Y es que hay que tener en cuenta que fue habilitada durante el pasado martes por parte de la titular del Senado, Cristina Kirchner, y los congresistas estarán presentes mediante videoconferencia.

Los puntos destacados de la iniciativa

Cabe recordar que el proyecto de ley para cambiar el alcance del Impuesto a las Ganancias alcanzará también a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. En lo que hace a los trabajadores que sí tributarán, serán aquellos empleados que perciban entre $150.000 y $173.000. No obstante, la AFIP determinará las deducciones para impedir grandes diferencias entre quienes tienen que tributar y aquellos que están exentos.

En esa línea, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por medio del Ripte, un cálculo que consiste en obtener el promedio de variación salarial que elabora la Secretaria de Seguridad Social. Asimismo, el aguinaldo de los sueldos hasta $150.000 brutos también quedará exento de pagar el impuesto a las Ganancias, al tiempo que el personal de salud continuará eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras en el marco de la pandemia.

Por otra parte, la modificación del régimen de Monotributo plantea actualizar los topes de cada categoría y establece un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general. Esta iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo en lo que hace al período 2020, que empezará a regir al momento en que la ley sea promulgada por parte del Poder Ejecutivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS