Última hora

ALERTA MÁXIMA

Cifras de terror en el interior: preocupación por las muertes y los contagios de COVID-19 que van en ascenso

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud

Cifras de terror en el interior: preocupación por las muertes y los contagios de COVID-19 que van en ascenso

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación acalorada se vive una localidad del interior salteño, en donde comenzó a reinar la preocupación durante la última semana por las muertes y los contagios de COVID-19 que claramente van en ascenso. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias.

Se trata del alarmante panorama que se puede observar en la localidad de San José de Metán, en donde el coronavirus ha estado causando demasiada preocupación a las autoridades sanitarias, y es que no es para menos: las muertes y los contagios de coronavirus han ido aumentando de forma considerable.

Cifras que asustan

Según los reportes sobre la situación epidemiológica en Metán, durante la semana que pasó se han informado 31 casos positivos de coronavirus, mientras que la cantidad de fallecidos solamente en el mes de marzo fue de seis. Esto fue confirmado por doctora Ximena Iñíguez, quien está a cargo del hospital Del Carmen.

Por si esto no fuera suficientemente alarmante, la médica profesional encargada de área de Epidemiología, reveló que un total de 15 docentes de Metán han sido contagiados con COVID-19 en los últimos tiempos. Sin embargo dejó en claro que ninguno de los trabajadores de la educación se contagió en las escuelas.

La irresponsabilidad

El relajamiento social que se puede ver en Metán es importante, destacó la médica, al tiempo que explicó que el aumento de estas cifras están relacionadas directamente por la falta de uso de los barbijos, el distanciamiento social que no se respeta y la proliferación de fiestas clandestinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS