Última hora

Malestar

Se fue Quique Prado, pero Aguaray sigue en llamas: vecinos se manifiestan y cortan las rutas

Amenazan con marchar a Salta para hacer escuchar una serie de pedidos.

Se fue Quique Prado, pero Aguaray sigue en llamas: vecinos se manifiestan y cortan las rutas

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que el ex intendente de la localidad salteña de Aguaray, Jorge “Quique” Prado se fue, un grupo de vecinos se manifiestan y cortan las rutas y accesos al pueblo y hasta amenazan con marchar a Salta para hacer escuchar una serie de pedidos. Se trata de habitantes de parajes aledaños al municipio que piden que sus reclamos sean escuchados.

En ese sentido, lo que solicitan son servicios como agua y luz, el arreglo de caminos y de la escuela del lugar para que los chicos puedan comenzar las clases correspondientes al ciclo lectivo 2021, así como también la titularización de sus docentes. Los habitantes de la localidad salteña denunciaron además que el actual interventor, Adrián Zigarán, ignora sistemáticamente sus reclamos.

En esa línea, los vecinos de Aguaray sostienen que, si bien es cierto que en un primer momento los atendió y hasta les solicitó diez días para acercarles una respuesta, afirman que la misma jamás llegó. Es por esta razón que quienes se hallan cortando el camino aseguraron que en caso de no obtener respuestas, darán inicio a una movilización hasta la ciudad de Salta para hacer sentir su protesta allí.

Cabe mencionar que en los parajes de Aguaray viven cerca de unas 3.000 personas que se ven obligados a caminar a veces horas para poder arribar a la escuela, ya que los caminos se encuentran en un estado intransitable para cualquier tipo de vehículo. Por esta razón, tienen que atravesar ríos a pie con el agua a la cintura. Es por ello que, entre los reclamos se está el arreglo de los caminos que llevan a los diferentes parajes.

Respuesta oficial

Por su parte, el concejal de esta localidad salteña, Raúl Padilla, indicó que el pasado martes habían debatido en el Concejo Deliberante local acerca de los temas que generan preocupación entre los habitantes de Aguaray. En ese sentido, aseguró que ayer miércoles tenían previsto recibir a uno de los referentes para interiorizarse más y elevar algún pedido, tanto al como a las autoridades provinciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS