Última hora

QUÉ DICE LA LEY

Coronavirus en Argentina: ¿Se puede comprar la vacuna contra el COVID-19?

El jefe de gabinete hizo referencia al tema

Coronavirus en Argentina: ¿Se puede comprar la vacuna contra el  COVID-19?
jueves 08 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se diera inicio a la campaña de vacunación en todo el país contra el Coronavirus, una incertidumbre viene cobrando fuerza puesto a que se planteó la posibilidad de la compra de vacunas sin tener que aguardar las enviadas por Nación. 

Es por ello que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero hizo referencia a este tema y explicó que: "no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis" sobre las vacunas para prevenir el COVID-19. Y sostuvo esto basándose en lo que está establecido por ley desde el año pasado.

Sobre la posibilidad de adquirir vacunas contra el virus, detalló que: "Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”. 

Lo que dice la ley

El jefe de gabinete detalló sobre la posibilidad de comprar vacunas contra el Coronavirus y fundamentó sus palabras en base a lo que está establecido: "En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”.

Sin embargo, el funcionario fue muy claro al detallar que: “Con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS