Última hora

IMPORTANTE AVANCE

Tenencia responsable de animales: en marzo se realizaron más de 1.000 castraciones en la capital salteña

Se busca fomentar la responsabilidad en los dueños de mascotas

Campañas de tenencia responsable. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La responsabilidad a hora de decir tener una mascota debe verse plasmada en todo lo que esto implica y las castraciones en caso de que sea lo que se decidió, es un eje fundamental para evitar que siga creciendo la población animal de forma irresponsable y que luego se terminan en las calles. Por ello un intenso operativo se viene desarrollando.

Desde la subsecretaría de Bienestar animal dependiente de la Municipalidad de Salta, se viene desarrollando un intenso operativo de castración que en marzo permitió cumplir con una sorprendente cantidad de intervenciones quirúrgicas, en total unos 1.870 animales fueron operados y el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible, para seguir fomentando el cuidado responsable.

En este sentido, hoy y mañana el móvil quirúrgico de castraciones estará trabajando en barrio Primera junta. La atención se llevará a cabo en el comedor "Sagrado corazón de Jesús" de 8 a 12 horas. Para acceder a los turnos bastará con solicitar los mismos a través de la página web de la Municipalidad.

Campaña de vacunación

En el marco de fomentar en cuidado responsable de animales, también se viene llevando a cabo una intensa campaña de vacunación no solo de castraciones; tan solo el mes pasado se pudo llegar a concretar la vacunación de 2.453 animales que ahora ya están inmunizados contra la rabia.

Cabe tener presente que es una de las enfermedades más preocupantes puesto a que ataca su sistema neurológico, tornándolos agresivos y también es peligroso para las personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS