Última hora

¿Vuelve?

Ante las nuevas restricciones, se volvió a hablar del IFE ¿qué pasará con este bono de $10.000?

El Gobierno nacional se refirió a la posibilidad de una nueva asistencia económica producto del contexto sanitario.

Ante las nuevas restricciones, se volvió a hablar del IFE ¿qué pasará con este bono de $10.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue la principal asistencia económica que implementó el Gobierno nacional el año pasado producto de la pandemia de coronavirus. Esta asistencia se brindó en tres ocasiones y constó en el pago de un bono excepcional de $10.000 para titulares de los planes sociales de ANSES, además de otros beneficiarios afectados por el contexto sanitario. 

Lo cierto es que este incentivo económico llegó a su fin antes del cierre del 2020 y, en las últimas horas, se reflotó la posibilidad de que el Gobierno lo vuelva a lanzar. Al menos así lo dejó entrever el presidente Alberto Fernández en una entrevista en AM 750 realizada esta semana. “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar”, precisó. 

Respecto al IFE, el mandatario nacional aclaró que, “de ser necesario”, podría volver a aplicarse ya que su prioridad es que “la gente no padezca más”. Asimismo, destacó los diferentes programas brindados para asistir a los sectores más vulnerables. “Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente”, expresó.

De esta manera, no hay confirmación oficial sobre una nueva asistencia económica similar a la brindada el año pasado. Lo cierto que es algo que las autoridades tienen en la agenda, dado que la semana pasada fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien se expresó en una línea similar a la del presidente. El funcionario adelantó que existe la posibilidad de “tomar medidas excepcionales en materia social” ante las nuevas restricciones. 


Sin ATP

Además del IFE, el Gobierno lanzó la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Sin embargo, esta asistencia llegó a su fin también en el 2020. A diferencia de la posibilidad del lanzamiento de un incentivo similar al IFE, el programa ATP no será implementado nuevamente. Desde el Gobierno consideran que las medidas restrictivas aplicadas “no son como las de marzo del año pasado”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS