Última hora

Coronavirus

Habrá que esperar 12 semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna en Salta: las razones

El Ministerio de Salud provincial informó quiénes serán los afectados por la medida que se confirmó en las últimas horas.

Habrá que esperar 12 semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna en Salta: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina, en las últimas horas se confirmó que habrá que esperar 12 semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna en Salta. De esta manera, quienes ya recibieron la primera dosis de cualquiera de las inoculaciones contra el COVID-19 tendrán que esperar más para completar la vacunación.

Esta medida fue acordada por el Ministerio de Salud Pública de Salta en conjunto con la cartera sanitaria nacional. Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer la decisión de postergar por un total de unas 12 semanas la inoculación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus. Esto se debe al hecho de que la meta que se persigue con esta decisión está a tono con lo que sucede en otras localidades.

En ese sentido, la idea es proteger a la mayor cantidad de personas con factores de riesgo con el primer componente con el objetivo de minimizar el impacto tanto de las hospitalizaciones como de la mortalidad. Es por ello que es necesario señalar que aquellos vecinos que tenían fecha para la aplicación de la segunda dosis luego del 26 de marzo, tendrán que esperar un poco más de tiempo.

La vacuna contra la gripe

Justamente, este intervalo consta de un mínimo de 3 meses para aplicarse el segundo componente de la vacuna contra el COVID-19. Por otra parte, una primera partida de 78.960 dosis de la vacuna contra la gripe, destinada a la población objetivo, llegará a Salta el próximo viernes, tras lo que se dará comienzo a la inoculación del personal de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia.

En esta primera etapa, estas dosis serán destinadas al personal de salud y la campaña contra la gripe se desarrollará en simultáneo con el Plan de Vacunación contra el coronavirus, por lo que debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la inoculación de ambas vacunas. La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, señaló que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS