Última hora

PELIGRO

El gendarme más degenerado es salteño: con una app de citas contactaba chicas y las violaba

Su modus operandi se repitió en todos los casos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quedó firme la condena de 19 años de prisión por abuso sexual simple, contra el exgendarme Leonardo Sergio Figueroa, luego de que la Sala II de la Corte de Justicia de Salta desestimara la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado, interpuesta por la defensa. 

Es que Figueroa abusó sexualmente de al menos tres jovencitas salteñas que fueron captadas a través de la app de citas Badoo. El hecho ocurrió en Orán, y según consta en la causa, el acusado las llevaba a pasear en su auto, les ofrecía bebidas alcohólicas hasta que las víctimas perdían el sentido o la conciencia. 

Dos de ellas se despertaron en la habitación de la casa del exgendarme, tras haber sido abusadas sexualmenteLos exámenes de los hisopados realizados a las víctimas dieron como resultado positivo el ADN del acusado, y durante el allanamiento realizado a su vivienda se encontraron psicotrópicos y ansiolíticos. Los hechos sucedieron en marzo, abril y septiembre de 2017.

El modus operandi del hombre de 34 años se repetía en las víctimas de abuso, pero ellas no se conocían entre sí. La condena fue confirmada por la Sala III del Tribunal de Impugnación, que rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa. Luego denegó la concesión del recurso de inconstitucionalidad, al considerar que "si bien el recurrente invoca arbitrariedad, de la lectura de sus agravios se advierte un mero desacuerdo con lo decidido, lo que obsta a la viabilidad del remedio extraordinario intentado".

La condena

Tras las investigaciones el exgendarme de 34 años, fue condenado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán a la pena de diecinueve años de prisión e inhabilitación absoluta, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real.

La Sala II de la Corte de Justicia de Salta, está conformada por las juezas de Corte Sandra Bonari y Adriana Rodríguez Faraldo, y por el juez de Corte Horacio José Aguilar.


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS