Última hora

Barrios de Pie

Caos, tensión y embotellamientos en la ciudad: movimientos sociales protestan frente a Desarrollo Social

El reclamo tiene relación al aumento de las cifras de la pobreza.

Caos, tensión y embotellamientos en la ciudad: movimientos sociales protestan frente a Desarrollo Social

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una movilización a nivel nacional, se produce caos, tensión y embotellamientos en la ciudad de Salta a raíz de movimientos sociales protestan frente a Desarrollo Social. El reclamo tiene relación al aumento de las cifras de la pobreza y está encabezado por el movimiento Barrios de Pie, principal convocante de la manifestación en las calles de diferentes ciudades.

En esa línea, cabe mencionar que marchan hasta donde se encuentra la dependencia de Desarrollo Social en Salta desde las 10 horas. En ese marco, el dirigente de Barrios de Pie Ignacio Palarik expresó que “estamos muy preocupados por cómo nos vamos a preparar y que apoyo habrá por parte del Estado para enfrentar la segunda ola de Coronavirus que ya se anuncia. La situación en los barrios son críticas, cada vez más compleja”.

A pesar del mal clima que se ciñe este jueves sobre toda la ciudad, una importante cantidad de personas se apersonó en la esquina de San Martín y Lerma, lugar desde donde partió la marcha. “La falta de trabajo, la caída de la actividad económica el año pasado se ha llevado puesta la situación, eso se expresa en la falta de alimento sobre la mesa”, expuso al respecto Ignacio Palarik.

Además, el referente social de los movimientos sociales agregó que “el año pasado, a través de las ollas populares, como dispositivo de asistencia alimentaria, pasamos de 3.000 a 25.000 raciones de comida por semana. El aumento da cuenta de la situación que se vive”. El dirigente de Barrios de Pie explicó que, aunque se han levantado las restricciones, no ha logrado recomponerse la situación.

Piden por la vuelta del IFE

“Casi 6 de cada 10 niños no llegan a acceder a un plato de alimento, la inflación sigue creciendo, todo esto constituye un combo explosivo. Es necesario reafirmar el rumbo emprendido durante el 2020 que incorporaba políticas como el IFE, tarjeta alimentar, ATP”, planteó Ignacio Palarik. Cabe destacar que, al menos hasta el momento, no está contemplado desde Nación que estos programas se reediten.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS