Última hora

ALERTA

Coronavirus en Salta: adelantan para cuándo se espera el pico de contagios en la provincia

El secretario de salud anunció una posible fecha

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del presidente de la Nación sobre las nuevas medidas que pretenden evitar más contagios por el Coronavirus, el foco de atención se centró en saber cuando será el nuevo pico que se espera para Salta. 

En este sentido, el secretario de Salud Martín Pedrazzone Flores, mantuvo comunicación con CNN Salta -94.7 MHZ y dio detalles de cómo se viene manejando la llegada de la segunda ola de COVID-19; puesto a que ya barajan una posible fecha.

"Estamos transitando a nivel país a la segunda ola, calculamos para el 20 de abril un aumento, un pico, estamos preparándonos para eso de la mejor manera para seguir respondiendo”, relató Pedrazzone Flores de acuerdo con los datos que se vienen analizando en base al virus

Para reforzar sus palabras, el profesional de la salud detalló que: "Desde abril hubo un aumento importante de casos de Coronavirus  que lo venimos diciendo desde semanas anteriores, todo marzo tuvimos fluctuaciones dentro de la cantidad de personas infectadas, con semanas con más o menor cantidad”, explicó.

Datos que preocupan

De acuerdo con lo que detalló el secretario de Salud, las cifras del Coronavirus, se evalúan a diario haciendo el seguimiento correspondiente. "El 1° de abril tuvimos 178 casos, el 2 con 83, el día 6 tuvimos 206, estamos muy fluctuantes y se debe a que estamos con la aplicación de testeos que aumentan la cantidad de personas que se detectan como portadoras del virus".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS