Última hora

A PREPARAR LA BILLETERA

Coronavirus en Argentina: estos son los precios de las vacunas ¿Podrías comprarla?

Luego de la explicación que dio Santiago Cafiero

Vacunas. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se supiera que no está prohibida la compra de las vacunas contra el Coronavirus, una nueva incertidumbre se generó en torno a ello puesto a que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero fue contundente. 

Cafiero explicó que tanto las provincias como  hospitales privados están habilitados a comprar vacunas para combatir el COVID-19, no está prohibido pero de acuerdo con los valores de las dosis, no cualquiera estaría en condiciones de adquirirlas. 

De acuerdo con lo publicado por diario ABC de España, en diciembre las dosis de  la vacuna de Moderna tenía un valor de 31 euros (37 dólares estadounidenses) aproximadamente, mientras que Pfizer y BioNTech han anunciado un precio de alrededor de 17 euros por dosis (20 dólares).

En cuanto al precio de la dosis de la vacuna la Universidad de Oxford y AstraZeneca, presentaban un costo en el mercado de 3 euros (4 dólares) por dosis, recordando que su eficacia contra el Coronavirus por entonces era menor a las de la competencia.

Palabras de Cafiero

El jefe de Gabinete, explicó sobre esta duda que se presentó que: “Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS