Última hora

Polémica

Le saltó la cadena a Alberto Fernández: tildó de “imbéciles” y “miserables” a los dirigentes opositores

El presidente se refirió también a las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Le saltó la cadena a Alberto Fernández: tildó de “imbéciles” y “miserables” a los dirigentes opositores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández tildó esta mañana de “imbéciles” y “miserables” a los dirigentes opositores. Esto se debe a que referentes de Juntos por el Cambio criticaron las nuevas restricciones que decretó ayer el primer mandatario en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus que se cierne sobre la Argentina, que ayer registró un récord con más 22.000 personas infectadas en un solo día.

Lo que le molestó al presidente fue el hecho de que desde la oposición lo acusaron de decretar las medidas restrictivas en pos de intereses políticos antes que por una necesidad sanitaria. Es por ello que en el marco de una entrevista radial que brindó durante el transcurso de la mañana de este jueves, se despachó con todo en contra de quienes lo criticaron desde el espacio de Juntos por el Cambio.

“Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador, ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿Cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, manifestó de forma contundente Alberto Fernández a pesar de no especificar a qué dirigente opositor se refería.

En ese momento fue que, consultado por los blancos de su crítica, el mandatario afirmó que “son un montón de dirigentes”, al tiempo que agregó que se trata de individuos que “dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Pero, por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?”. Además, dijo que “cuando la historia se escriba yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la gente de los argentinos.

Riesgos electorales

Por esta razón, Alberto Fernández aseguró que “si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo”. “Yo quiero descansar en paz antes de morir. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten... no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero”, añadió.

En ese sentido, Alberto Fernández se preguntó: “¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte?”, razón por la cual el presidente subrayó el hecho de que, a su consideración, “realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas”. Restará esperar si le responderán desde la oposición de Juntos por el Cambio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS