Última hora

SEGUNDA OLA

AHORA | Por tercer día consecutivo, se reportaron más de 20 mil casos de coronavirus en Argentina

Asimismo en esta jornada el país superó las 57 mil muertes

AHORA | Por tercer día consecutivo, se reportaron más de 20 mil casos de coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la publicación del nuevo DNU que comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del viernes, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el nuevo parte epidemiológico: por tercer día consecutivo, se reportaron más de 20 mil casos de coronavirus en Argentina.

De acuerdo al último informe emitido por la cartera sanitaria, este jueves se confirmaron 23.683 nuevos positivos de COVID-19, por lo que el total de personas que contrajeron la enfermedad asciende a 2.473.751. Asimismo en las últimas 24 horas se registraron otras 290 muertes, llegando así a las 57.122 víctimas fatales.

Por otro lado precisaron que a la fecha son 3.742 los pacientes positivos de coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En esta línea indicaron que la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 58,8%, mientras que en el AMBA es del 66,1%.

Nuevo DNU

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández el miércoles por la tarde, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) oficializando las nuevas restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus en Argentina.

Entre los principales puntos ratificaron que se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, así como las actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

Asimismo se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, y se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 asistentes.

Por otro lado se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, y se determina un aforo del 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines, así como para locales gastronómicos y gimnasios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS