Última hora

SALTA /ENTREVISTAS

Socorro Villamayor: “lo sucedido con Zapata fue una chicana de bajísimo nivel”

Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) La diputada provincial explicó en diálogo con Voces Críticas que el tan polémico proyecto por el que fue acusada de plagio en realidad estuvo inspirado no en el proyecto de otro legislador, sino en sus diálogos con la procuraduría de trata y explotación de personas del ministerio público fiscal de la nación (PROTEX). Socorro Villamayor, aseguró que lo sucedido con Zapata fue "una chicana de bajísimo nivel”

En tal sentido Villamayor precisó: “el proyecto es un reflejo de una normativa nacional, la ley nacional 27046, que establece la obligatoriedad de colocación de una serie de cartelería respecto a la trata de personas con la leyenda Sin Clientes no hay Trata. Lo que hacía el proyecto de ayer era agregar la herramienta del numero telefónico 145 para que quien sea testigo de un caso de trata sepa que puede y debe realizar la denuncia en ese numero y así puedan activarse todos los recursos del Ministerio Público Nacional que se encuentran a disposición”, sostuvo la diputada. 

Respecto a las críticas recibidas en el recinto por parte de dos de sus colegas, Socorro Villamayor fue enfática: “he decidido no entrar en el juego de una chicana tan baja. El contenido del proyecto era mucho más importante y no quiero entrar en una discusión sinsentido”, espetó.

Por otro lado, indicó que hay normativas y aspectos que son generales a nivel nacional y que son aplicables en las provincias. “Es normal la adecuación de normas dentro del Estado”, puntualizó.

 

¿Fue plagio o no?

Ante la consulta sobre si la denuncia de sus compañeros tiene fundamento o no, sostuvo: “ Soy absolutamente franca, estuve en lo que siguió de la sesión gloogleando el proyecto que ellos mencionan y no lo encontré. No obstante quiero decir que existen muchos proyectos a nivel nacional respecto al tema. Mi trabajo se ha basado en el trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio Público Fiscal de la Nación”, finalizó Socorro Villamayor

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS