Última hora

¿Qué pasó?

Facebook, Instagram y Whatsapp volvió a complicarle la vida a los usuarios

Las plataformas digitales no dejan de decepcionar

Plataformas digitales Fuente:(Instagram)

Facebook, WhatsApp e Instagram volvieron a darle dolores de cabeza a los usuarios en diferentes regiones del mundo. Los mismos reportaron dificultades para ingresar y utilizar las plataformas digitales, tan sólo algunos días después de que se conociera una filtración de los datos de más de 530.000.000 de personas que las utilizan. 

Más del 87% de los usuarios de las redes sociales reportaron este jueves una falla masiva y el 12% indicó que no pudieron ingresar a sus respectivas cuentas. No sólo las dificultades se han limitado a Facebook, sino que todas las redes dependientes de la empresa de Mark Zuckerberg también sufrieron problemas.

 

Según lo que se pudo saber el 55% de los usuarios de Instagram también se quejaron en el portal Downdetector de las diferentes dificultades para usarla y el 44% no podía ingresar. También WhatsApp de Grupo Facebook reportó dificultades en el 55% de las cuentas, las cuales no se conectaban y más del 44% de sus usuarios no podían enviar ni recibir mensajes de diversos tipos. 

Los países que más problemas tuvieron con las diferentes plataformas digitales fueron: Estados Unidos, Canadá, República Checa, Grecia, Brasil, Nueva Zelanda y Rusia. Downdetector.com monitorea los fallos en las mismas y mencionó que esto llamó poderosamente la atención a los técnicos disponibles en línea. 

¿Cuándo comenzó? 

El horario estimado del comienzo de la falla en Facebook, WhatsApp e Instagram, fue a partir de las 17:30 hora local de Nueva York. Allí fue donde más de 100.000 personas informaron lo que estaba sucediendo. A la misma hora 90.000 avisos generaron dudas entre quienes necesitaban utilizarlas para sus actividades laborales.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS