Última hora

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Coronavirus en Salta: estos son los departamentos que están “en rojo”

Desde el COE dieron detalles sobre la situación en cada departamento

Coronavirus en Salta: estos son los departamentos que están “en rojo”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, y ante el aumento de casos de coronavirus en Salta, el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunió esta tarde y determinó las restricciones que regirán en la provincia desde las 00:00 horas de este viernes, hasta el 30 de abril próximo.

En este contexto, se hizo un análisis del riesgo epidemiológico en el que se encuentra cada uno de los departamentos de la provincia en medio de la escalada de casos de COVID-19: en alto riesgo aparecen Iruya, Anta, La Candelaria y Rosario de la Frontera; en medio Capital, Orán, Metán, La Viña, Rivadavia, Molinos, Rosario de Lerma, La Caldera, Cerrillos, San Carlos, General San Martín y Los Andes; y el resto en bajo.

Al respecto Francisco Aguilar, titular del COE, sostuvo que lo que se busca con las nuevas medidas es precisamente disminuir la circulación de gente, “sobre todo durante la noche, que es lo que más preocupa porque se acompaña de jóvenes que no respetan las normas de bioseguridad”. “La segunda ola del coronavirus en Salta está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible", aseveró.

Por otro lado hizo hincapié en la aplicación efectiva de las multas para aquellos que “incumplan con los protocolos establecidos, por lo que se trabajará con el Ministerio Público para agilizar los procesos”.

Semáforo epidemiológico

Cabe recordar que de acuerdo a la clasificación del “semáforo epidemiológico” dispuesto por el Gobierno Nacional, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo, “los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS