Última hora

PANDEMIA

Tras las nuevas restricciones, ¿qué pasará con las clases presenciales en Salta?

Esta tarde se reunió el COE provincial para definir medidas

Tras las nuevas restricciones, ¿qué pasará con las clases presenciales en Salta?
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió para analizar la situación epidemiológica de la provincia y definir las nuevas medidas que regirán desde mañana viernes hasta el 30 de abril. Las mismas no afectarían al momento las clases presenciales en Salta.

Durante el encuentro, el COE determinó, entre otras medidas, restringir el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00:00 horas, y la circulación de 1 a 6 am. De esta manera, por lo pronto, las clases presenciales se mantendrán hasta tanto la situación epidemiológica lo permita.

Acuerdo entre las jurisdicciones

Cabe recordar que esta semana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con sus pares de las 24 jurisdicciones educativas. En ese contexto, acordaron sostener las clases presenciales en todo el país.

La decisión fue confirmada mediante un comunicado oficial en el que ratificaban el “compromiso de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

En este sentido especificaron que “en las instituciones no se potencian los contagios del personal docente o de estudiantes. Por el contrario, en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS