Última hora

¿Qué dijo?

Gabriel Deck se incorpora a la NBA: Marcelo Tinelli se emocionó con la noticia

El basquetbolista se suma a los 12 argentinos en la liga

Guillermo Deck Fuente:(Instagram)

Si bien todavía falta la confirmación oficial, Gabriel Deck figura de la Selección y del Real Madrid en básquet, fue anunciado como el nuevo jugador de Oklahoma City Thunder. Fue así que le ofrecieron un contrato por tres temporadas y se suma a la lista de argentinos en la NBA. Facundo Campazzo es otra de las figuras que fue al Denver Nuggets, en noviembre del 2020. 

El joven basquetbolista dio sus primeros pasos en San Lorenzo. Fue por eso que este jueves Marcelo Tinelli se emocionó con la noticia, al igual que cientos de deportistas de todo el país. En su cuenta de Twitter, se refirió a esta incorporación. "Te mereces todo lo que te pasa porque sos un tipazo un jugadorazo un ser diferente con una humildad única", señaló. 

En el mismo sentido se refirió con cariño a Gabriel Deck: "Sos un grande, los cuervos estamos felices por este desembarco en la NBA. Gracias por tantas alegrías que nos diste en San Lorenzo". Desde hace un largo tiempo se especulaba con la llegada al torneo más importante del mundo. 

El deportista argentino hizo su aparición en el mundial de 2019. Recibió varios elogios del propio Kobe Bryant, quién lo pudo ver jugar previo a su muerte, en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers. "Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers", contó en entrevistas el propio Manu Ginóbili. 

¿Cómo será la llegada al club? 

El santiagueño Gabriel Deck tiene 26 años, mide 1.98 y dio su primer paso en el mundo del básquet en la Liga Nacional de 2010, con la camiseta de Quimsa de su provincia. Más tarde pasó por San Lorenzo donde se lució y logró convertirlo en su plataforma para llegar al Real Madrid. Allí cerró un contrato por tres años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS