Última hora

Salta/Entrevistas

Jorgelina Juárez: “De nada sirve restringir si no tenemos un Estado que se prepare para lo que se viene”

La diputada se mostró preocupada tras los anuncios del Presidente respecto a las nuevas restricciones

Jorgelina Juárez: Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la diputada del Departamento Orán, Jorgelina Juárez, se mostró muy preocupada tras los anuncios del Presidente respecto a las nuevas restricciones.

En este marco, la diputada sostuvo: “La preocupación no es solamente por las nuevas restricciones sino también por el aumento de casos que se ha venido dando en Orán, y esto tiene que ver con la falta de testeos, teniendo en cuenta además que están aumentando los casos de dengue, que sabemos tiene síntomas muy parecidos al COVID”.

Consultada además por la situación económica del Departamento, Jorgelina Juárez, indicó que es sumamente crítica ya que es mucha la gente que depende los trabajos informales, como los que se realizan en las fronteras, ahora cerradas.

Por otro lado, Jorgelina Juárez tuvo duras críticas al Gobierno Provincial al cuestionar la falta de presencia en materia de Salud. “No podemos afrontar la nueva ola que se viene en estas condiciones, por eso desde mi bloque le venimos reclamando al Gobierno Provincial que se fortalezca el sistema de Salud y que se reconozca a los trabajadores de la Salud, no podemos tenerlos de paro porque no les abonan los salarios. Y no nos olvidemos que hemos denunciado además el desmantelamiento del equipo de Salud Mental del Hospital cabecera del Departamento, que fue fundamental durante la pandemia”, reclamó.

Finalmente, apeló a la responsabilidad social y solicitó que se reanuden los testeos en Orán, que provenían de Nación. “De nada sirve restringir si no tenemos un Estado que se prepare para una probable segunda ola. No podemos estar desprevenidos como el año anterior”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS