Última hora

Ahora

Es Ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y el Monotributo

Con 66 votos afirmativos y una abstención fue aprobado en el Senado de la Nación.

Es Ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y el Monotributo

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se convirtió en Ley el proyecto que reforma el Impuesto a las Ganancias para que aquellos trabajadores y trabajadoras que cobren hasta 150 mil pesos sean eximidos. Fue con 66 votos afirmativos y la abstención del opositor Esteban Bullrich.

Quienes cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, peros será la AFIP la que establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.


Se extiende además a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social (Ripte).


Se estableció también que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias, el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados a quienes les corresponda, aunque sin embargo no se anunció cómo se realizará esa devolución.

Otro punto importante es que se resolvió además que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, tampoco pagará el impuesto el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS