Última hora

TERRIBLE

La preocupante situación de un hospital salteño: "descubren" que no tiene terapia para pacientes con COVID-19

El nuevo Gerente del nosocomio dio el aviso

La preocupante situación de un hospital salteño: "descubren" que no tiene terapia para pacientes con COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación realmente alarmante y a la vez preocupante tiene conmocionada a toda la comunidad de una localidad del interior salteño, y es que en las últimas horas se pudo "descubrir" que el hospital cabecera de la zona no cuenta con una sala especial para internar a aquellas personas contagiadas con coronavirus.

Se trata de la terrible actualidad que hoy por hoy atraviesa la localidad norteña de Tartagal, en el departamento San Martín. Allí el flamante Gerente del Hospital Juan Domingo Perón, confirmó públicamente que no cuentan con una sala de terapia intensiva para contener y recuperar a los pacientes infectados con COVID-19.

Es en tal sentido que el Dr. Santiago Payo, quien asumió la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón hace un tiempo atrás, explicó que si bien con anterioridad estaba funcionado la unidad de cuidados intensivos para enfermos de coronavirus, pudo detectar que desde hace poco la misma dejó de operar.

¿Por qué no funciona?

Con respecto a esto amplió en detalles relatando que la sala en cuestión contaba con 14 camas y todo el equipamiento necesario para asistir a estas personas enfermas. Sin embargo lamentó que por falta de profesionales médicos y enfermeros, la misma haya dejado de prestar los servicios que son fundamentales, más ahora que la pandemia evoluciona.

Ante este panorama tan adverso, Payo explicó que actualmente se encuentra buscando profesionales de la salud para poder mantener funcionando la sala en cuestión, que por ahora se encuentra cerrada y sin pacientes. Asimismo, dijo que la unidad de terapia intensiva si está en operación, pero también necesitará a más agentes para que se sostenga la funcionalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS