Última hora

Operativo

Trata de personas en Tartagal: el estado de vulnerabilidad de las víctimas

El rescate se produjo tras un arduo trabajo investigativo.

Trata de personas en Tartagal: el estado de vulnerabilidad de las víctimas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un importante operativo policial desplegado en diferentes puntos de la ciudad de Tartagal que derivó de un importante trabajo investigativo, la Policía de la Provincia pudo rescatar a un grupo de mujeres que estaba siendo víctima de trata de personas. Los puntos clave varios allanamientos en cuestión fueron un hotel céntrico, una remisería y un domicilio particular.                                      

Cabe mencionar que, en total, fueron rescatadas unas siete mujeres que están siendo asistidas por profesionales del Polo Integral de la Mujer de Salta. En lo que respecta a las víctimas, todas son mayores de edad, sin embargo, según informó la jefa de la Subdivisión de Trata de Pesonas de la Policía provincial, la subcomisaria Diana Guzmán, brindó detalles que hablan del estado de las personas rescatadas de esta explotación sexual.

En declaraciones al canal de noticias Video Tar, la subcomisaria sostuvo que las mujeres captadas por esta organización delictiva se encontraban en situación de vulnerabilidad, una condición que suele ser aprovechada para la captación. En ese sentido, indicó que “es importante, sobre todo en el ámbito familiar, prestar atención al cambio de conducta, no solamente de adolescentes o de jóvenes”.

Y es que, para la funcionaria policial, “la trata puede involucrar a cualquier persona de cualquier edad, y de cualquier género”. Sobre todo, hizo hincapié en el hecho de que es necesario prestar mayor atención en los casos de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, sea afectiva o económica, debido a que “son condiciones de oportunidad” para los captadores de trata de personas.

El papel de las redes sociales

En esa línea, Guzmán señaló que “desde el año pasado” han “visto un fuerte impacto” de las redes sociales en la captación de mujeres para someterlas a redes de trata. “Es importante dentro del ámbito familiar o de las personas que son más cercanas, estar atentos al uso de dispositivos electrónicos” en lo que hace a adolescentes, jóvenes u otras personas que presenten condiciones de vulnerabilidad, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS