Última hora

ALERTA MÁXIMA

Mientras la pandemia avanza, en el interior hay pocos profesionales de la salud para atender a miles de pacientes

Cada agente tiene que hacerse cargo de más de 100 familias

Mientras la pandemia avanza, en el interior hay pocos profesionales de la salud para atender a miles de pacientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es sabido, durante los últimos dos meses los casos de coronavirus han ido aumentando de manera considerable tanto en el país como en nuestra provincia de Salta, esto trajo demasiada preocupación a las autoridades sanitarias, sobre todo a las que se encuentran en una localidad del interior salteño que hoy carecen de profesionales médicos.

Se trata de la desesperante y a la vez preocupante situación que se encuentra atravesando el principal nosocomio de la localidad de Tartagal, el Hospital Juan Domingo Perón, en donde actualmente hay una escasez terrible de médicos profesionales y enfermeros que puedan dar una mano de cara a la pandemia de coronavirus que comienza a crecer.

¿Cuántos profesionales de la salud hay?

Según las cifras dadas a conocer por el flamante gerente del hospital, Santiago Payo, actualmente el servicio de atención primaria de la salud tiene una dotación de 64 personas entre agentes sanitarios y supervisores. De estos, 57 llevan adelante trabajos en terreno por lo que son de vital importancia en el marco del ascenso de casos de COVID-19.

Demás está decir que faltan aún demasiadas designaciones para que el trabajo en el hospital sea llevado de manera eficiente para poder tener cubierto a toda la población. Con respecto a esto, se pudo saber que cada médico ve a unas 180 familias salteñas y de comunidades aborígenes, es decir al rededor de unas 500 personas por cada agente.

Sin sala COVID-19

El Dr. Santiago Payo explicó que si bien con anterioridad estaba funcionado la unidad de cuidados intensivos para enfermos de coronavirus, pudo detectar que desde hace poco la misma dejó de operar. En tal sentido, lamentó que por falta de profesionales médicos y enfermeros, la misma haya dejado de prestar los servicios que son fundamentales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS