Última hora

GRAN EXPECTATIVA

¿Salta está en condiciones de comprar la vacuna contra el coronavirus?

La polémica sigue dejando mucho por hablar

Vacuna. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que más se comentó en la semana es la posibilidad de que las provincias puedan gestionar la compra de vacunas contra el Coronavirus. Esto luego de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero declarara que no está prohibido. 

Si bien algunas provincias ya comenzaron negociaciones a fines del año pasado, la gestión parece no ser tan sencilla. Pero se abrió la incertidumbre por saber si es factible que Salta pueda solicitar o no la compra de vacunas contra el COVID-19

En diálogo con radio CNN Salta - 94.7 MHZ, la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure explicó que la posibilidad de hacer esto es muy difícil. "Las provincias pueden salir a comprar, no hay ningún impedimento legal, si bien la provincia se interesó el insumo es crítico y es muy difícil que se consiga a nivel jurisdiccional", explicó sobre la adquisición de vacunas contra el virus.

Las declaraciones de Jure sobre la posible adquisición de vacunas contra el Coronavirus coinciden con lo que se expresó desde el gobierno de Córdoba, provincia que reconoció negociaciones por comprar pero pese a la predisposición de los laboratorios la gestión no llegaría a concretarse durante este año. 

La antigripal 

Jure también hizo referencia a la campaña antigripal que se tiene previsto comenzar a realizar. Explicó que: "Se va a hacer en los servicios de salud y también por visita domiciliaria. Esperamos que las vacunas lleguen ahora, seguro se empezará a partir de la semana que viene". 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS