Última hora

Se sancionó la ley

Impuesto a las ganancias: tras las modificaciones ¿cuántos salteños ya no lo pagarán?

Con los últimos cambios impuestos, serán más del 60% los salteños beneficiados.

Impuesto a las ganancias: tras las modificaciones ¿cuántos salteños ya no lo pagarán?

SALTA (Redación Voces Críticas) La modificación al Impuesto a las Ganancias quedó establecida ayer en la Cámara de Senadores de la Nación. El proyecto alcanzó sanción con 66 votos a favor y una abstención. Esta medida fue celebrada en la provincia por la cantidad de salteños que se beneficiarán con la sanción de esta normativa. De hecho, el senador por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, fue uno de los que mencionó el gran porcentaje de la población que dejará de abonarlo.

Según el funcionario, este tributo económico no será abonado por “15.508 trabajadores y jubilados” salteños. En sus redes sociales, el senador aseguró que ese es el número de beneficiarios alcanzados con este nuevo piso, “reduciendo un 64,4% la población de la provincia alcanzada por el tributo”. “En el Senado convertimos en Ley la modificación del piso, subiendo ese piso a $150.000”, expresó. 

Además de la modificación en el Impuesto a las Ganancias, el funcionario destacó que también se aprobaron modificaciones en el Régimen de Monotributo. En este sentido, remarcó que la medida es “para aliviar la carga de los contribuyentes que son excluidos del Régimen Simplificado que alpasar al Régimen General acumulan deudas fiscales difíciles de afrontar”. 

Entre los detalles de la modificación de este impuesto, se destaca el hecho de que el nuevo piso de $150.000 alcanza también a jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Por su parte, aquellos contribuyentes que cobran entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen. Sin embargo, en estos casos, la AFIP establecerá deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos. 


Retroactivo a enero

Cabe destacar que esta modificación en el Impuesto a las Ganancias tendrá vigencia al 1 de enero de este año. De este modo, el Gobierno nacional devolverá los descuentos ya realizados a los trabajadores. La normativa impone también que el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos tampoco pagarán el impuesto, en tanto que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por guardias u horas extras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS