Última hora

Luto

Luto en la corona: Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

A sus 99 años se despidió de este plano

Luto en la corona: Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

La mañana de este viernes la corona británica ha amanecido con una noticia que enluta a toda Inglaterra, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II ha fallecido a sus 99 años. Una noticia que se ha conocido hace pocos minutos y que ya ha conmocionado a todo el mundo.

Según trascendió el monarca falleció en el castillo de Windsor de manera ‘tranquila’, lugar donde había regresado luego de haber estado hospitalizado semanas atrás y donde además residía con su esposa la reina Isabel II. A través de un comunicado ampliaron un poco más la información.

En el comunicado emitido por el Castillo de Windsor, lugar donde su majestad la reina Isabel II vivía con su esposo Felipe de Edimburgo se lee: “Con profundo pesar, su Majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

Recordemos además que el príncipe estuvo hospitalizado el pasado mes de febrero, todo esto como “medida de precaución y por consejo del médico de su alteza real”, y que hace poco menos de un mes recibió el alta médica, que le permitió volver al castillo de Windsor, donde fallecería esta mañana.

Su vida

Felipe de Edimburgo fue el esposo de Isabel II durante 72 años y la muerte del monarca llegó a pocos días de celebrarse el cumpleaños de la reina. Más de 22 mil actos oficiales tuvo a lo largo de su reinado consorte y en el año 2017 se retiró de las actividades públicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS