Última hora

ATENCIÓN

La provincia rebelde: un distrito se animó a desafiar a Alberto y no adoptará las medidas impuestas por el DNU

Así lo confirmó el propio Gobernador

La provincia rebelde: un distrito se animó a desafiar a Alberto y no adoptará las medidas impuestas por el DNU

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que durante la jornada de ayer se publicó de manera oficial el DNU presidencial, a través del cual se imponen nuevas medidas restrictivas en todos los distritos del país para controlar el ascenso de casos de coronavirus. Sin embargo hubo una provincia que confirmó que no acatará lo ordenado desde Nación.

Se trata de la provincia de Mendoza, en donde a través de un mensaje del Gobernador Rodolfo Suárez, se confirmó que no adoptarías las medias de restricción impuestas por el presidente Alberto Fernández a través del Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el día de ayer y que comienza a regir a partir de hoy.

Importantes diferencias

Es en tal sentido que, el Gobernador de Mendoza a través de una conferencia de prensa indicó cuáles son las diferencias que va a hacer con respecto a las medidas que pretendían imponer desde el Gobierno Nacional para intentar frenar el constante aumento de casos de coronavirus que se ve reflejado día a día a través del reporte epidemiológico.

Asimismo, Suárez explicó primeramente que los bares y restaurantes no van a cerrar a las 23 horas como se pretendía, y que van a poder trabajar hasta las 0.30 tal y como lo venían haciendo. También dijo que estos van a seguir abiertos con el 50% de la capacidad ocupacional y no con el 30% como muchos pensaban.

Por otra parte, indicó que los casinos y salas de juego van a continuar abiertas al público, ya que el DNU indica de manera específica que solamente las "zonas rojas" de contagios tienen que acatar sí o sí esta ley, y oportunamente Mendoza no se encuentra entre las más golpeadas por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS