Última hora

ATENCIÓN

Arremete el COVID-19 en Salta: ¿Son correctas las ocho medidas que se anunciaron?

El COE prestó un paquete de restricciones en el marco de acatamiento al DNU publicado por Nación

Arremete el COVID-19 en Salta: ¿Son correctas las ocho medidas que se anunciaron?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, en la jornada de este jueves 8 de abril, desde el Comité Operativo de Emergencias dieron a conocer las medidas restrictivas que comenzaron a regir a partir de hoy en nuestra provincia como consecuencia del pronunciado aumento de casos de coronavirus reportado en las últimas semanas.

Sin embargo, muchos salteños cuestionan la efectividad de estas medidas y se mostraron preocupados por otras cuestiones ligadas netamente a la actividad económica del ámbito privado, puesto que "da de comer" a una importante cantidad de ciudadanos.

¿Las medidas son las correctas?

Con anterioridad, el reconocido médico salteño de vasta trayectoria en el ámbito de la salud, Dr. Bernardo Pérez Alsina, en el marco del anuncio de otras medidas en el pasado, había manifestado públicamente que había que intentar descongestionar lo máximo posible las guardas médicas, cuando el pico de contagios estaba en su máxima expresión a mediadios del mes de septiembre del 2020.

Esto parecería dar a entender que en cierta forma lo impuesto por el COE sí ayudará en largo plazo a que la curva de contagios de COVID-19 comience primeramente a aplanarse y luego a descender.

En tanto, y con respecto a la pandemia, Pérez Alsina había manifestado que lamentablemente había que aprender a convivir con el virus y por sobre todas las cosas no había que asustarse con los cuadros de las personas cuando empiezan a manifestar los primeros síntomas.

Las ocho medidas con las que intentarán bajar los casos

* Las actividades en bares y restaurantes estará permitida hasta la 0, una hora más que lo que definió el DNU de Nación.

* La circulación en toda la jurisdicción estará restringida entre la 1 y las 6, excepto los que cumplan con tareas esenciales.

* Se garantiza la continuidad de la presencialidad en las escuelas.

* Los controles serán más estrictos a los fines de que se respeten las medidas sanitarias vigentes, como el uso del tapabocas y el alcohol en gel.

* Se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas; medida que también se aplica para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.

* Las diferentes actividades económicas deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. En este punto se destacó que los lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía, cultura, etc. deben funcionar al 50% de su capacidad.

* Por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.

* Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

Las últimas 24 horas en Salta

En las últimas 24 horas, se confirmaron 210 nuevos casos de coronavirus en Salta. Hubo ocho personas fallecidas lo que eleva el caso de muertos a 1.200 desde que se inició la pandemia. La enfermedad que aqueja al mundo, ha afectado a 29.987 salteños desde que comenzó. De ese total, ya se han recuperado 26.309 lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS