Última hora

Salud

Advierten sobre el riesgo de confundir alergia y resfrío con coronavirus

El cambio de estación y el inicio del otoño traen aparejados afecciones respiratorias típicas de la época.

Advierten sobre el riesgo de confundir alergia y resfrío con coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del cambio de estación y el inicio del otoño, aparecen diferentes afecciones respiratorias típicas de la época, tal es el caso de la alergia y el resfrío. El problema de esto radica en el hecho de que los síntomas son bastante similares a los del coronavirus, por lo que confundirlos es algo potable. Sin embargo, existe un riesgo al respecto.

Es por ello que los especialistas alertan acerca de que es importante poder diferenciar los síntomas de estos males con los del COVID-19 y tomar las medidas correspondientes en cada uno de los casos. Y es que, por ejemplo, una persona que padezca una alergia o un resfrió, corre el riesgo de contagiarse si recurre a realizarse un hisopado, teniendo en cuenta que podría entrar en contacto con personas que sí estén infectadas.

Teniendo en cuenta esto, cabe mencionar que es más fácil diferenciar las alergias de las enfermedades producidas por virus. Esto se debe a la hipersensibilidad a ciertas sustancias extrañas que se manifiesta con estornudos, congestión nasal, mucosidad transparente, picazón en la nariz intensa y lagrimeo o picor ocular. Todos estos signos no aparecen cuando una persona se contagió coronavirus.

Sin embargo, cabe aclarar que algunos síntomas sí se asemejan con el resfrío común. Pero, a diferencia de las alergias, las infecciones virales generan una elevación en la temperatura corporal, tos, dolor de garganta y muscular. Según las recomendaciones brindadas el año pasado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, hay una serie de cuestiones a considerar.

Y es que lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre y en caso de que así fuera, si además experimenta otros síntomas tales como falta de aire. En ese caso, se hace necesario consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Asimismo, estas enfermedades pueden diferenciarse en que el resfrío presenta una mucosidad amarilla o verdosa, cosa que el mal pandémico no.

Por otra parte, otros síntomas es la tos con catorro, mientras que la del COVID-19 es seca. Además, cabe recordar que los especialistas hacen hincapié en el hecho de que es necesario hacer hincapié en el hecho de que el virus del SARS-CoV-2 puede producir pérdida del sentido del gusto o del olfato, pero también generar otras complicaciones como diarrea, dolor abdominal y erupciones cutáneas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS