Última hora

Vacunación VIP

Carla Vizzotti confesó quién fue el integrante del Gobierno nacional que ordenó vacunar a Eduardo Duhalde en su casa

La ministra de Salud de la Nación insistió en que no tenía conocimiento acerca de lo que sucedía.

Carla Vizzotti confesó quién fue el integrante del Gobierno nacional que ordenó vacunar a Eduardo Duhalde en su casa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A pesar del esfuerzo dialéctico de parte del Gobierno nacional para desmentir la existencia de la vacunación VIP, no son muchos los convencidos, más bien lo contrario. En ese marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, insistió en que no tenía conocimiento acerca de lo que sucedía. Sin embargo, confesó quién fue el integrante del oficialismo que ordenó vacunar a Eduardo Duhalde en su casa.

La funcionaria nacional confirmó por primera vez en público que su antecesor en el cargo que ocupa ella, Ginés González García, fue quien decidió vacunar al expresidente en su domicilio junto a su familia y colaboradores. Así lo aseguró en una entrevista con el canal A24, al tiempo que aprovechó la ocasión para volver a insistir con que se tratara de “una situación sistemática, en la que había gente que iba a recibir una vacuna todos los días en el Ministerio”.

En esa línea, la ministra manifestó que “Vizzotti no sabía, ya lo dije todas las veces que me lo preguntaron. La gente puede creerlo o no creerlo. Creer es subjetivo”. Asimismo, agregó que “fue un día, con diez personas que fueron al ministerio y le costó el cargo a Ginés González García. Esa situación del ‘vacunatorio VIP’ como espacio no existe”. De hecho, ese caso era reconocido por lo bajo por el Gobierno nacional como unos de los “errores” que cometió el exministro.

Esto, claro está, en lo que hace a la lógica de distribución de las vacunas, que culminaron en el escándalo político más importante que atravesó la administración de Alberto Fernández y que derivó en la llegada de Carla Vizzotti. A diferencia del resto de los vacunados de privilegio, la familia Duhalde no tuvo que ir al Hospital Posadas, sino que las dosis llegaron vía delivery a su domicilio ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense.

No obstante, hasta el momento no había sido reconocido públicamente por ningún referente del Gabinete quién había tomado la resolución de inmunizar con la Sputnik V al expresidente, su esposa, sus hijas y un estrecho colaborador. Cabe recordar que la orden de vacunar a Eduardo Duhalde y su familia fue ejecutada por el entonces subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS