Última hora

¿Lo sabías?

La opción que tienen los argentinos de ganarle a la inflación y es poco promocionada por los bancos

Las entidades bancarias no ofrecen habitualmente esta posibilidad entre los usuarios.

La opción que tienen los argentinos de ganarle a la inflación y es poco promocionada por los bancos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una de las opciones que ofrecen los bancos a los usuarios son los plazos fijos UVA. Justamente, el mes pasado hubo un récord en depósitos que superó por primera vez los $100.000 millones de stock, a medida que los ahorristas se refugian a la inflación. Cabe destacar que, en estos casos, el plazo mínimo es de 90 días y la renovación es por otros tres meses. 

Sin embargo, las entidades financieras tienen la posibilidad de ofrecer otro tipo de depósito ajustado por UVA que no es obligatorio. Se trata de la “Caja de ahorro UVA” o “Alcancía”, que inmoviliza los ahorros por 90 días, pero al día siguiente (es decir el día 91) ese dinero pasa a ser de libre disponibilidad sin dejar de devengar el avance del UVA más una tasa que llega hasta el 2% anual. 

Cabe destacar que la mayoría de los bancos privados tiene esta opción disponible para sus clientes aunque no es promocionada ni exhibida. Esto se debe a que se trata de una alternativa para tomar depósitos de sus clientes que les resulta muy poco conveniente. Mediante esta opción, los ahorros en el día 91 pueden ser usados para pagos y transferencias, pero cuyo saldo remanente se va ajustando a diario por el avance del nivel general de precios. 

Los clientes de las instituciones bancarias pueden disponer de esta posibilidad con la posibilidad de ir protegiendo sus saldos en caja de ahorro de la licuación diaria que sufren por la inflación. En este sentido, por ejemplo, con sólo colocar montos menores cada mes, en pocos meses se pueden tener saldos “líquidos” que se ajustan por UVA más tasa. 


Cómo acceder

Debido a que los bancos no promocionan esta posibilidad en sus páginas webs, los usuarios deben realizar la consulta de esta alternativa en las sucursales en las que operan habitualmente. Actualmente, el Banco Nación y el Banco Provincia son de las pocas entidades que ofrecen esta posibilidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS