Última hora

Broma pesada

Se descubrió quien fue el que amenazó con una bomba en la Terminal de Ómnibus de Salta

El hecho tuvo lugar el pasado lunes.

Se descubrió quien fue el que amenazó con una bomba en la Terminal de Ómnibus de Salta

SALTA (Redacción Voces críticas) A comienzos de esta semana, más precisamente, el pasado lunes, a alguien se le ocurrió amenazar con una bomba en la Terminal de Ómnibus de Salta. Este hecho se repitió dos veces pero resultó que no era más que una broma pesada jugada por alguien que lo hizo de forma anónima. Finalmente, este viernes se descubrió quién fue el causante de las falsas amenazas.

Y es que, si bien es cierto que todo resultó ser una broma, lo cierto es que generaron un caos entre los pasajeros en la estación de autobuses. Es por ello que la Policía se movilizó estos días y en la mañana de hoy logró dar con el causante de la intimidación pública que tuvo en vilo a la ciudad. En ese sentido, efectivos policiales requisaron una vivienda de barrio Ampliación 20 de Junio y detuvieron a un hombre de 32 años.

Previo a la detención del bromista, los miembros de la fuerza lo rastrearon por medio de las comunicaciones y establecieron que la persona que vive en esa dirección sería el autor de los llamados falsos que ingresaron días atrás al Sistema de Emergencias 911. Por lo que luego de que la investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal 2 en contra de quien realizara las amenazas . El operativo se llevó a cabo con distintas unidades especiales de la Policía y de Bomberos.

Tras la detención de quien amenazó en broma con las bombas en la Terminal de Ómnibus, se dispuso que quedara detenido por posible vinculación al delito de intimidación pública, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantías 2. Cabe destacar que, de acuerdo a lo que establece el Código Penal de la Nación Argentina instituye que, el sindicado puede llegar a pasar hasta 6 años en prisión.

"Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años", detalla el artículo211.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS