Última hora

Crisis

El Hospital del Milagro se encuentra en alerta

La situación se da en medio de la segunda ola de coronavirus.

El Hospital del Milagro se encuentra en alerta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola de coronavirus, el Hospital del Milagro se encuentra en alerta. Esta crisis tiene lugar debido a que personal del nosocomio se halla en asamblea. Y es que están analizando la situación del establecimiento sanitario. Cabe destacar que el problema pasa por el déficit sanitario que soportan en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Sin embargo, cabe señalar que el mencionado déficit data desde antes del comienzo de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, los trabajadores de la salud afirman que en el nosocomio salteño todavía existe precarización laboral. Pero eso no es todo debido a que el próximo lunes 12 de abril la situación seguramente empeorará luego de que se produzca una reunión de los jefes de los distintos sectores.

Y es que se presentaría por escrito las renuncias de los Jefes, por lo que se advierte que los problemas empeorarán todavía más. Luego de lo que será el encuentro de los directores de los distintos sectores del Hospital del Milagro, se decidirían las medidas a seguir. Esto se da a pesar de que este viernes se inaugurará una nueva fuente de oxígeno en este importante nosocomio salteño.

La situación epidemiológica

Por otra parte, la situación epidemiológica de la provincia se encuentra en riesgo medio. La coordinadora del área, Analía Acevedo, informó que Salta muestra un ascenso de la curva de contagios. Los departamentos en alto riesgo son Iruya, La Candelaria, Anta y Rosario de la Frontera; en medio Rivadavia, La Viña, Molinos, Orán, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, Metán, San Carlos, General San Martín y Los Andes, y el resto está en riesgo bajo.

El Ministerio de Salud informó este jueves 210 casos nuevos de COVID-19, y es el tercer día que en la provincia se detectan positivos por encima de los 200. Con estos números, desde el inicio de la pandemia en la provincia suman 29.987 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.309, que representa el 88% de los contagiados. Por otro lado, hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS