Última hora

REUNIÓN

Tabacalera Alliance One incrementará un 50% el precio de su producto

Acuerdo con el Gobernador de Salta

Tabacalera Alliance One incrementará un 50% el precio de su producto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El precio del tabaco Virginia será un 50% más elevado en relación al 2020. Así lo acordaron el gobernador, Gustavo Sáenz y el presidente de Alliance One Tobacco Alan James durante una reunión que mantuvieron esta mañana. 

El objetivo del mandatario salteño era que esta empresa, con este incremento, se sume al acuerdo alcanzado por las cámaras y cooperativas de Salta y Jujuy en el precio del tabaco Virginia. De esta manera se logró que la empresa incremente un 50% el valor con relación al año pasado, es decir 191,89 pesos por kilogramo.

La reunión para tratar el precio del tabaco se dio luego de que los gobiernos de Salta y Jujuy, las Cámaras de Productores y representantes de la producción llegaran a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia; sin embargo, tanto Alliance One como Massalin Particulares quedaron fuera.

En ese sentido, se acordó una reunión cuyo resultado fue el incremento del 50%, para que "no haya un precio diferencial como sucedió años anteriores, en que Alliance sale con un precio más bajo que el pactado. Ahora por intervención del gobernador Sáenz se beneficiará a muchos pequeños productores que comercializan en Salta", señaló el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta Esteban Amat quien también participó de la reunión junto al gerente de Compra Guillermo Blanco; José Aranda secretario de consejo de Coprotab y Marcelo Villagrán.

Año difícil

Amat agradeció las gestiones de Sáenz para alcanzar este acuerdo, y señaló que se da en un "año muy difícil". En ese sentido, dijo que se comprometió "a continuar con las negociaciones para que bajen las retenciones del 12 al 6. Eso nos permitirá que no haya pérdidas en las empresas exportadoras", continuó Amat.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS