Última hora

Fraude

Concejales y funcionarios de Jujuy imputados por el cobro irregular del IFE

Acusados por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Concejales y funcionarios de Jujuy imputados por el cobro irregular del IFE

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este viernes fueron imputados en la provincia de Jujuy seis concejales y dos funcionarios municipales por el cobro ilegal del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el año 2020.


De las ocho imputaciones, una fue por un hecho concretado, se comprobó que uno de los acusados percibió efectivamente el beneficio del IFE en dos oportunidades y se le impuso un embargo de 50 mil pesos.


Las otras siete imputaciones son en grado de tentativa. El Juzgado de Garantías 1, a cargo de Esteban Eduardo Hansen, determinó las sentencias luego de que la Fiscalía interviniente presentara las pruebas.


Federico Zurueta, fiscal federal de Jujuy, del área de casos complejos, acusó a los ocho imputados por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Zurueta sostuvo que: “La ejecución del fraude se inició con la solicitud del beneficio en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a quien le hicieron incurrir en error para obtener un tratamiento que no les correspondía”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS