Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteño abusó sexualmente de una menor hipoacúsica

La víctima no soportó más y le contó todo a su madre

Salteño abusó sexualmente de una menor hipoacúsica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado a prisión, luego que se comprobara que abusó sexualmente de una menor hipoacúsica. El acusado será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho tuvo lugar en el 2017, pero la denuncia fue radicada dos años después, luego que la víctima, quien al momento de los hechos tenía 15 años, no soportara más y le contara todo a su madre sobre lo sucedido con el acusado.

De acuerdo al relato de la adolescente, el episodio se desarrolló cuando visitó a la esposa de este salteño, con quien tenía una relación de amistad. De esta manera, encontrándose solo y aprovechando la confianza de la menor, abusó sexualmente de ella.

Condena

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, durante la audiencia en la que la jueza María Soledad Rodríguez le impuso una pena de siete años de prisión de ejecución efectiva a Gastón Osvaldo Tizón por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

En el mismo fallo, la Jueza solicitó que se le extraiga al condenado material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS