Última hora

NO DAN MÁS

Gastronómicos desesperados por las nuevas medidas dispuestas por el COE en Salta ¿En quiebra?

El sector afirmó que esta vez será peor que el año pasado

Protesta del sector gastronómico. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno provincial se busca combatir la circulación de personas durante la noche como una forma de evitar mayores contagios de Coronavirus. Sin embargo, gastronómicos afirman que esto será el desencadenante de una crisis mayor a que se vivió el año pasado.

Es por ello que tras saberse que la actividad deberá finalizar a las 00, empresarios del rubro decidieron cortar calles del centro salteño en reclamo por esta disposición mientras afirman que esto, incluso puede incrementar la realización de fiestas clandestinas.

Declaraciones determinantes

En este sentido, Juan Pastore uno de los gastronómicos de la zona del Paseo Güemes sostuvo en diálogo con diario El Tribuno, que:"Con este tipo de medidas, el Gobierno lo único que va a lograr es que tengamos que hacer reducción de empleados". 

Pero a la vez durante su planteo, los gastronómicos afirmaron que esta medida solo contribuye al aumento de una situación que cada vez se hace más difícil de controlar como son las fiestas clandestinas: "Cuando nosotros estamos abiertos la gente no va a esos lugares". 

Sostienen que el panorama es muy duro para ellos, por lo que el tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán remarcó que: "Cualquier tipo de restricción que impongan al sector gastronómico va a ser prácticamente una sentencia de muerte para muchas empresas". 

Y remarcó que: "El 70% de las ventas de los negocios gastronómicos se realiza a la noche. Las dos horas que nos reducen pueden parecer no importantes, pero para nosotros significa muchísimo porque tenemos una capacidad reducida de atención y al cerrar a las 12, nos obligan a cerrar las cocinas una hora antes o más".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS